Budismo y Jainismo

Author: Lejano Oriente / Etiquetas:


El siglo VI antes de nuestra era fue una época de agitación social e intelectual en la India. Fue entonces cuando Mahavira fundó la religión Jain y yo, Siddhartha Gautama alcanzé la iluminación. Junto con en Jainismo, predicabamos la no violencia a todas las criaturas vivientes, la tolerancia y la auto disciplina, valores que se han convertido en un pilar fundamental de la ética india. Las enseñanzas de nuestras religiones, ganaron aceptación popular inmediatamente debido a nuestra simplicidad y practicabilidad; Predicabamos los sermones en las lenguas comunmente habladas por la india. Posteriormente, mis aprendices budistas esparcieron su religión hacia el sur, hasta Sri Lanka y hacia el noroeste, hasta China, Japón, Corea y todo el Sudeste Asiático donde se practica hasta tus días.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me agradó bastante la forma en que abordan el tema del budismo, desconocía totalmente la diferencia entre Buda y Mahavira, de hecho,hasta confundía sus imágenes. Ahora me ha quedado todo más claro, gracias por instruirme.

Como sugerencia, podrían poner la letra (tamaño y tipo) de la misma manera en que está el resto de las publicaciones :).

Publicar un comentario